consectetuer adipiscing Lorem ipsum dolor sit amet

Campañas
de Marketing BTL

En We Plan ayudamos a nuestros clientes a implementar campañas  BTL personalizadas a sus necesidades y ajustadas a sus objetivos de negocio, segmentos de mercado, y entorno competitivo: marketing directo, marketing promocional, marketing guerrilla y marketing relacional.

Implementar estas acciones offline con creatividad, estrategia, sorpresa, sentido de oportunidad, conocimiento del mercado/consumidor, dan como resultado campañas que conectan marcas con mayor profundidad y efectividad con su público meta.

BTL o Below The Line (literalmente “bajo la línea) es una estrategia de marketing offline que permite diferenciar y personalizar el mensaje de una marca, según el target, el canal y el contexto en el que una marca interactúa con un  público objetivo.

La saturación de los medios convencionales ha convertido las campañas BTL, en una parte importante del plan de marketing y comunicación de las marcas,  ya que estas acciones offline permiten segmentar, posicionar,  testear,  lanzar, vender un producto o servicio.

Los elementos diferenciadores en este tipo de campañas son el público meta al que va dirigido, la creatividad empleada y la estrategia personalizada, independientemente del medio de comunicación empleado.

Por ejemplo: un aviso en un paradero de buses es un medio convencional y masivo, pero dependiendo de la creatividad y estrategia, puede considerarse como publicidad BTL.  

Además, no es lo mismo mostrar un anuncio en la televisión un sitio web, un paradero de buses o un centro comercial, por ejemplo, de la nueva marca de bebidas energizantes o la nueva tecnología de calzado. 

Las campañas BTL abren nuevas oportunidades a las personas para que prueben y experimenten los beneficios de estas marcas en entornos físicos: contacto directo con la marca, vivir experiencias, segmentación específica del target, mensajes que interactúan, uso de medios NO masivos con baja inversión, mayor flexibilidad de ajustar las acciones y medir los KPI’s establecidos, capacidad de medición del ROI, entre otros beneficios.

La clave para un marketing exitoso:  Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación. 

Philip Kotler